LA BIBLIA DE BARRO - JULIA NAVARRO

by - mayo 18, 2013




"Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la última página."

Lo elegí porque había leido anteriomente "Dime quién soy" de la misma autora, novela que me entuasiasmó.
Como suele pasar, no me ha gustado tanto, pero la impresión ha sido buena.

La historia es entretenida, no me enganchó mucho al principio pero fue mejorando a medida que avanzaba. La trama es interesante y une varios momentos históricos de una forma amena, con una buena narración y descripciones que no se hacen pesadas.

Lo que menos me ha gustado del libro han sido los personajes. No me han llenado, no me han despertado ninguna empatía y no se les llega a conocer en profundidad. Desde mi punto de vista no se les llega a conocer tanto como para entender del todo los actos que realizan, o la unión tan grande entre algunos de ellos a pesar de los años transcurridos.

Lo que más me ha gustado, ese sentimiento de venganza que perdura a través de los años. No importa cuánto tiempo ha pasado, la venganza se tiene llevar a cabo con frialdad, sin flaquear ni dejarse llevar por ninguna emoción...

En definitiva, sin ser uno de los mejores libros que he leído, el balance es positivo y su lectura es recomendable.

You May Also Like

0 comentarios